lunes, 30 de noviembre de 2015

Numeros romanos

. Se sustituyó por el sistema de numeración arábigo, que proviene de la India y lo extendieron los árabes, es el que empleamos ahora y es mucho más fácil de manejar.

Actualmente vemos y utilizamos números romanos en muy pocas ocasiones: para nombrar los siglos, en los actos y escenas de una obra de teatro, en la designación de olimpiadas, congresos y certámenes, en la numeración de reyes, emperadores y papas, en inscripciones antiguas y en relojes antiguos.

martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista Sobre "LA NAVIDAD"

*¿le gusta a usted la navidad ?
• claro es lo favorito de todo el año
*¿Donde Celebra  usted la navidad?
•En casa con la familia que se pueda reunir .
*¿Que mas le gusta de la navidad?
•Me gusta la comida que hay y mas que se reúne toda la familia ..
*¿Que desea  en esta navidad?
•Mi familia reunida en la cena de navidad ..
*¿Que le gusta cenar mas en la navidad?
•pavo al horno
*¿Que le gusta beber en la navidad?
•ponche
*¿De Niño Que Deseaba En Navidad?
• Casi Siempre pedía unos patines pero nunca me llegaron
*¿En Que Día pone el árbol de navidad?
•En los días últimos de Noviembre
*¿como te gusta que sea la navidad?
•Que sea muy divertida..
*¿Que le gusta comer mas?
•tamales de pollo
Entrevistadora: Cristina Tinajero.
Entrevistado: Tania  Sanchez.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Otoño

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur).[1] En la zona intertropical del hemisferio norte, empieza el 23 de septiembre y se extiende hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur, va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre.[2]

Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte[1] y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

En ambos hemisferios, es la estación de las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol. En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.
Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Desfile 20 De Noviembre

Se Llevo Acabo El Desfile Del 20 De Noviembre ..En el Colesio Michoacán.. En Donde Participaron Los Diferentes Niveles Educativos .
Se Iso  El Recorrido Por La Comunidad Del Colesio..
Con Diferentes Vestuarios Revolucionarios

miércoles, 18 de noviembre de 2015

20 De Noviembre De 1910 -- Inicio De la Revolución Mexicana

La situación que se vivía en México en 1910 no era muy diferente a lo que se vivía en la época colonial cien años atrás: Un pequeño grupo controlaba la industria y el comercio mientras la mayoría vivía en la pobreza; no había elecciones libres ni manera en que los ciudadanos participaran en la vida política del país. La diferencia la hizo en 1910 una pequeña clase media que estaba dispuesta a pelear y comandar una rebelión; esta vez no contra un dominio extranjero sino contra un dictador, el general Porfirio Díaz.

Francisco I. Madero, quien fue célebre por sus escritos revolucionarios y candidato a la presidencia de la república en 1909, proclamó el Plan de San Luis que decía: “El 20 de noviembre, desde las seis de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de la República tomarán las armas para arrojar del poder a las autoridades que actualmente nos gobiernan”.